Kuwait International Airport, Terminal II


El aeropuerto internacional de Kuwait planea aumentar significativamente su capacidad y establecer un nuevo centro aéreo regional en el Golfo.

El aeropuerto internacional de Kuwait plantea aumentar significativamente su capacidad y establecer un nuevo centro aéreo regional en el Golfo. Estos objetivos estratégicos se corresponden con un nuevo edificio terminal, proporcionando los más altos niveles de confort para los pasajeros. Deerns, en colaboración con el arquitecto principal de Foster + Partners y otros consultores, se enorgullece de haber sido parte del desarrollo de la Terminal II en Kuwait. La nueva terminal tiene como objetivo el establecimiento de nuevos estándares de calidad y un punto de referencia ambiental para los edificios del aeropuerto en todo el mundo.

En el diseño del aeropuerto, la instalación de climatización es uno de los problemas más evidentes. El terminal cuenta con tres alas simétricas que son las puertas de salida. Cada fachada se extiende 1,2 kilometros. La terminal fue diseñada para obtener un simple y óptimo uso de la misma. Tiene la calificación LEED Gold, Kuwait Terminal II tiene como objetivo ser la primera terminal de pasajeros en el mundo que alcanza este nivel de certificación ambiental. Combina las propiedades térmicas de la estructura de hormigón con una gran extensión de los paneles fotovoltaicos instalados en el techo para captar la energía solar.

Un diseño de esta magnitud nos inspiró para desarrollar sistemas específicos donde la estética y la tecnología de vanguardia se uniera. El diseño de los hangares de laviones, por ejemplo, se basó en el "concepto hangar limpio '. Al ubicar el equipamiento necesario dentro de la terminal se consigue la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, contaminantes y ruido.

Se prestó especial atención a los sectores de telecomunicaciones dentro de la Terminal II. Con el fin de realizar una de las terminales más avanzadas del mundo, el diseño de la infraestructura de telecomunicaciones requirió un profundo conocimiento de las actividades del  aeropuerto y de totas las partes actoras en el mismo.