Equinix Data Centre; Amsterdam, The Netherlands


En  el año 2.008 Equinix entra en el mercado holandés de centro de datos, mediante la compra de Virtu. En ese momento Virtu estaba construyendo su centro de datos en un edificio de una entidad bancaria existente. Durante esta expansión vieron que en un futuro el consumo de energía consumida por las instalaciones mecánicas tendría un gran impacto en la cantidad disponible de energía para la TI. Deerns fue el encargado de llevar a cabo una evaluación de la energía para mejorar la eficiencia del centro de datos.

Basándonos en un centro de datos TIER 3 Deerns consiguió aumentar la eficiencia del centro de datos a partir de un PUE estimado (anual) de 1,8 a un PUE (anual) de 1,4.  Esto hico que la potencia disponible para TI aumentara 1,25 kW / m² a un 2 kW / m².

Deerns lideró el equipo de consultores. Durante el inicio de las obras en un período muy corto de tiempo Deerns elaboró una propuesta del pabellón 1 y 2 del CPD. La propuesta se basó en una solución del TIER 3 haciendo uso de la infraestructura y la filosofía existente.

Deerns realizó las pruebas y puesta en servicio de todas las  instalaciones mecánicas, eléctricas y de control de las instalaciones.