Global Switch; Amsterdam, The Netherlands


Global Switch se estableció en 1998 y opera alrededor 290.000 m2 en nueve centros de datos a nivel mundial. En el año 2.000 Global Switch se inició en el mercado holandés, convirtiendo una fábrica de Amsterdam en un centro de datos. Durante el año 2.010 Deerns fue el encargado de diseñar el primero (de muchos) en convertir un espacio de oficinas en superficie IT (550 m²) y una sala sin uso (1.000 m²) en una superficie IT. Desde este inicio, Deerns ha estado involucrado en muchos proyectos para Global Switch.

Deerns logró aprovechar y ampliar la infraestructura existente que permite una buena relación calidad precio. Después de la licitación otra sala sin uso (1.500 m²) se convirtió en sala IT. Por otra parte, unas salas IT de 350 m² y 500 m² fueron reformadas durante las obras. 

Deerns también apoyó a Global Switch en el desarrollo a largo plazo de una estrategia para su emplazamiento, incluyendo un estudio de viabilidad sobre el aumento de la potencia instalada de aproximadamente 40 MW de IT Power. Deerns recibió la autorización de urbanismo del municipio para esta expansión.

Se emitieron varios informes sobre puntos erróneos (SPOF), investigaciones y análisis de mejora energética. Muchas de nuestros consejos y conclusiones fueron implementadas. Se realizó un estudio sobre la infraestructura eléctrica. El estudio permitió a Global Switch mejorar significativamente la fiabilidad