ING Data Center; Roosendaal, The Netherlands


ING quería realizar un nuevo centro de datos que estuviera por encima de los de última generación, predominando en fiabilidad, sostenibilidad y flexibilidad. Para hacer realidad este ambicioso proyecto, ING seleccionó a Deerns por sus innovadoras capacidades de diseño en centros de datos, su capacidad para ofrecer en los mismos un correcto funcionamiento. ING ya había trabajado con DEERNS en mejoras de centros de datos en construcción y en numerosas obras críticas ejecutadas por ING entre 2007 y 2005.

Dado el proceso de negocios de ING tenía requisitos específicos para la fiabilidad y el riesgo, pero los requisitos eran más ambiciosos en cuanto a la sostenibilidad y la flexibilidad. Después de un extenso análisis por parte de Deerns y uno de sus socios, ING seleccionó el sistema de refrigeración aire-aire a través de intercambiadores de calor de placas que proporcionan la mejor combinación para una PUE de bajo riesgo, alta flexibilidad y un bajo coste total para la propiedad.

Para aumentar la flexibilidad del centro de datos de ING, Deerns desarrolló un concepto totalmente nuevo: centro datos Chameleon©. Este innovador centro de datos permite a ING para adaptar el centro de datos a sus necesidades cambiantes.

Deerns diseñó para ING un centro de datos con especificaciones únicas: 

• El centro de datos es flexible y de fácil adaptación: 

- AC o DC 

- Non-UPS o energía UPS 

- Sala IT convencional o contenedor 

- Rango de densidades de potencias  

- Rango de diversos niveles TIER  

• propuesta de alto valor: 

- Mínimo gasto de inversión inicial 

- La inversión en fases

- Coste de mantenimiento a través de un PUE de 1,15