Baltic Arena, Gdansk Poland


El Baltic Arena Gdansk es el nuevo punto de referencia para la ciudad polaca en el océano Báltico. El edificio, de gran tamaño, se inspira en el color ámbar. Especialmente durante la noche la superficie de la fachada brilla como el ámbar gracias a la iluminación artificial.

Además de ser una de las sedes del campeonato europeo de fútbol de 2012, el nuevo estadio es la sede del equipo de fútbol local, así como alberga otros eventos conciertos, etc  Una parte importante del diseño fue desarrollar un concepto de utilizar parte de la arena después de los campeonatos en 2012. 

Todas las instalaciones técnicas están adaptadas con la normativa y los requisitos locales y también la reglamentación de la FIFA. Además de las zonas abiertas en el estadio existen muchas áreas diferentes: para equipos de TV, invitados VIP, restauración y hostelería todas ellas equipadas con un alto nivel técnico. La demanda de energía eléctrica para los dispositivos de iluminación y multimedia está cubierta en parte por unidades CHP (calor-electricidad). A causa de las horas de funcionamiento de esta equipación, otros “sistemas ecológicos”, como la energía fotovoltaica, geotérmica o almacenamiento energía no fueron implementadas por falta de recuperación de la inversión financiera