DiR Diagonal Barcelona


DIR Diagonal dispone de un gimnasio con una superficie total de 12.600 m2, en el que destacan las zonas exteriores, una de sus características principales es la cubierta retráctil de la piscina exterior climatizada.

El sistema propuesto contempla la calefacción del ambiente mediante una serie de aerotermos, alimentados con agua caliente procedente de las calderas ya existentes en el centro. 

La ventilación del recinto se ha previsto mediante aberturas en los laterales de cristal para la extracción de aire por efecto de convección natural (la temperatura ambiente se fijará a 30ºC), y de aberturas en los laterales para la entrada de aire por infiltración. Estas aberturas irán reguladas por compuertas motorizadas para controlar en todo momento el caudal de aire de ventilación así como las condiciones de temperatura y humedad interiores.

Los elementos de control de temperatura previstos para esta instalación serían una sonda de temperatura por cada grupo de aerotermos y un regulador proporcional que actuaría sobre la válvula de 3 vías de cada aerotermo.