TwentyTú, Barcelona


Twentytú es el albergue con un nuevo estilo, símbolo de la sostenibilidad, la innovación, la seguridad y el confort. Twentytú Hi-Tech Hostel dispone de la certificación ISO 50001. Ha sido premiado por Hostelworld.com como “BEST GREEN HOSTEL 2014”. También ha sido caso de estudio de la plataforma Construction21, así como finalista en los PREMIOS ENDESA A LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA MÁS SOSTENIBLE en el apartado  “Edificios Urbanos Sostenibles” los años 2012 y 2013.

Twentytú Hi-Tech Hostel es un albergue de diseño de nueva construcción que abrió sus puertas en Barcelona en julio de 2012. Fue el primer edificio de la ciudad destinado a uso hotelero (sujeto a regulaciones de albergues juveniles) en recibir el Certificado europeo “A” en eficiencia energética.

Deerns fue la responsable de las instalaciones mecánicas y eléctricas. La electricidad que se suministra en el edificio es una iluminación de ahorro de energía con la luz diurna se controlan los sensores de movimiento. Como resultado, el uso de energía es mínimo con la consiguiente reducción en el uso de combustibles fósiles.