Centros de Datos


La creciente importancia del uso y almacenamiento de datos para los negocios ha hecho aumentar la demanda de instalaciones fiables y rentables. Los rápidos e impredecibles avances y cambios de las ICT (infraestructuras comunes de telecomunicaciones), que reducen la vida útil de los centros de datos, hacen que los requisitos y  elección  no sea sencilla. Deerns ayuda a encontrar el equilibrio adecuado entre los diferentes requisitos y opciones, generando el máximo valor para nuestros clientes.

Los centros de datos requieren una cuidadosa evaluación.

Hay cuatro factores importantes en la elección de un centro de datos: la fiabilidad; la flexibilidad y capacidad de adaptación del centro de datos para el futuro, ddebido a que la evolución de las ICT es rápida y un centro de datos tiene una vida media de 15 años, ; el equilibrio entre el coste y el valor añadido para la empresa; y poder minimizar el impacto en el medio ambiente.

Valorando los intereses, llegamos al diseño ideal.

Estamos acostumbrados a trabajar en entornos críticos como salas blancas, aeropuertos, torres de control o quirófanos por lo que podemos ayudar a nuestros clientes a tomar la decisión correcta en función de sus necesidades . Así, para un centro de datos comercial, el punto crítico es la rentabilidad durante toda su vida útil, mientras que en el sector financiero, la fiabilidad es a menudo el factor más importante. Basándonos en estas necesidades, , elegimos la solución que mejor se adapte a su situación y condiciones específicas. En el transcurso de la elección recomendando el momento idóneo para acometer cada inversión. De esta manera se proporciona una optimización de costes desde el inicio y a lo largo de toda su vida útil.

Además de diseñar los nuevos centros de datos, asesoramos y ayudamos a nuestros clientes con centros de datos ya existentes, para mejorar su funcionalidad y reducir sus costes operativos, realizando auditorias o, por ejemplo, un análisis complejo del tiempo de amortización.

Innovaciones.

En las últimas décadas, en  Deerns hemos estado siempre a la vanguardia de la evolución de los centro de datos y hemos desarrollado innovaciones que hoy son consideradas soluciones probadas. Ya en 2004 ejecutamos mejoras en varias instalaciones de enfriamiento adiabático ampliando el periodo de enfriamiento gratuito de estos centros de datos. En 2006, para el centro de datos de Rabobank (potencia IT 15 MW), desarrollamos una solución de refrigeración innovadora que permitió conseguir un PUE promedio anual de 1.26.

Más tarde, en 2006, desarrollamos la solución KyotoCooling junto con la empresa KPN,  la primera tecnología de refrigeración que podría implementarse para la mayoría de los usuarios de centros de datos con un PUE medio anual un precio tan bajo como 1,15. En 2007 mejoramos esta tecnología con la sustitución de la rueda de calor mediante intercambiadores de calor de placas estáticas (GC-DC ©) que se tradujo en un PUE pico más bajo, menor coste de inversión y reducción de riesgos.

Además, aplicamos con éxito el conocimiento y la experiencia adquirida en las últimas décadas a otros mercados para el desarrollo de centros de datosprobada su  fiabilidad. Por ejemplo, desde 2012 hemos estado enfriando los centros de datos que utilizan agua de mar, una tecnología que ya se aplicó con éxito en proyectos residenciales en 2002.

Además de las innovaciones mencionadas, en Deerns hemos desarrollado la gestión y control de nuevos conceptos, como el Cloud Control © o directrices sobre la Nube ©. Estos conceptos de gestión y control permiten a los propietarios de centros de datos aprovechar el potencial de ahorro en los costes operativos de la infraestructura de un 'centro de datos en la nube'.

Experiencia

Deerns tiene una amplia experiencia en centros de datos, especializada en las instalaciones de los centros de datos de grandes instituciones financieras, proveedores de servicios de Internet y las grandes empresas de telecomunicaciones. Deerns ha trabajado con más de 50 diferentes clientes de centros de datos ubicados en más de 10 países diferentes y en varios continentes. Hemos diseñado más de 350.000 m2 del espacio IT que alberga más de 1.000 MW de potencia IT de las cuales más de 350 MW tiene un PUE por debajo de 1,2.

Nuestro grupo de diseño de los centros de datos se compone de más de 80 profesionales altamente cualificados y con una experiencia en ingeniería de centros de datos. Estos ingenieros manejan la específica, innovadora y crítica naturaleza de los proyectos de centros de datos, y conocen los más recientes desarrollos tecnológicos del sector.

Proyectos